Esta edición, a realizarse el sábado 31 de mayo próximo, reunirá a los ganadores de Argentina, Chile, Ecuador, México, Colombia y Panamá; a los que se sumarán los inscritos de nuestro país en lo que promete ser una noche deportiva diferente.

Al respecto, Claudia Rodríguez-Frías, representante de Energizer, informó que la carrera nocturna de este año, se realizará en Chorrillos y tendrá como punto de partida el Malecón Huaylas a la altura del monumento José Olaya.

“Los corredores tendrán muchos desafíos en la ruta debido a que el trayecto no será plano. Ellos deberán iluminar con las linternas Energizer manos libres, incluidas en el kit de participante, la subida por las escaleras al santuario de la Virgen del Morro desde el cual tendrán una vista espectacular de la ciudad”, comentó Rodríguez-Frías.

Este año la ruta se desarrollará de la siguiente manera: se iniciará desde el Malecón Huaylas y se pasará por la avenida Castilla, el Túnel de la Herradura, el Paseo Billinghurst hasta Choquehuanca, para subir por las escaleras al santuario de la Virgen del Morro.

Luego, pasarán por el Museo del Planetario, por el Monumento del Soldado Desconocido y bajarán por el Paseo del Soldado Desconocido para la bajada de Huaylas, irán por la Avenida Castilla, el Túnel de la Herradura, el Malecón Billinghurst y llegarán hasta el Malecón Huaylas.

Vale mencionar que a través de la carrera nocturna, Energizer Perú, en alianza con la reconocida ONG CARE Perú, donará 424,650 horas de luz, al distrito de Santa Teresa en el Cusco, comunidad donde el 60% de las familias no cuenta con electricidad en sus viviendas.

Las inscripciones para “Energizer Night Race” están a la venta en TuEntrada, Plaza Vea y Vivanda. El kit de competencia consiste en una linterna Energizer manos libres Pro3, un polo oficial, un número de competidor y un chip. La edad mínima para participar es 15 años, para lo cual los menores deben tener autorización de los padres.