El piloto británico Nigel Lamb obtuvo una dramática victoria al quedarse con el segundo lugar en la última carrera de la temporada y coronarse así como el Campeón Mundial Red Bull Air Race 2014 este domingo.

La competición estuvo en todo momento plagada de suspenso durante la final de temporada que se celebró en Spielberg, Austria. El piloto austriaco Hannes Arch terminó en un decepcionante cuarto lugar en esta final digna de comerse las uñas, frente a una multitud de 35,000 espectadores.

En esta tarde soleada, el francés NicolasIvanoff ganó la carrera en los Alpes austriacos, anotándose así su segunda victoria de la temporada, pero los 9 puntos que Lamb acumuló fueron suficientes para mantener a raya la feroz batalla contra el héroe local HannesArch y mantener al piloto británico en primer lugar con un gran total de 62 puntos en este campeonato de alta velocidad y baja altitud que estuvo conformado por ocho carreras alrededor del mundo. Arch, quien pudo haber ganado el campeonato con una victoria en la carrera final, terminó nueve puntos detrás de Lamb y segundo en la calificación general por tercera vez consecutiva después de haber sido subcampeón cuando Paul Bonhomme de la Gran Bretaña fue campeón en 2009 y 2010.

“Es simplemente maravilloso,” comentó Lamb, quien viene de muy atrás en el campeonato con una victoria en la tercera carrera de la temporada en Malasia y luego consiguió cinco segundos lugares consecutivos rebasando a Arch y a Bonhomme en la calificación general. En Austria, Lamb observaba nerviosamente cómo Arch dominaba las tres sesiones de entrenamiento previas al fin de semana de la carrera y cómo aplastó a todos los demás competidores con una velocidad impresionante en la Etapa de Calificación del sábado en la pintoresca pista de Red Bull, rodeada por montañas cubiertas de nieve. “Me siento muy afortunado, porque ni siquiera pensé que mi tiempo fuera lo suficientemente bueno para llevarme al pódium. Es un sentimiento increíble. Es un gran día. Es un sentimiento indescriptible.”

Resultados: 1. NicolasIvanoff (FRA), 2. NigelLamb (GBR), 3. Martin Sonka (CZE), 4. HannesArch (AUT), 5. Paul Bonhomme (GBR), 6. Michael Goulian (USA), 7. KirbyChambliss (USA), 8. Pete McLeod (CAN), 9. YoshihideMuroya (JPN), 10. Matt Hall (AUS), 11. MatthiasDolderer (ALE), 12. Peter Besenyei (HUN)

Campeonato Mundial (final): 1. NigelLamb (GBR) 62 puntos, 2. HannesArch (AUT) 53, 3. Paul Bonhomme (GBR) 51, 4. NicolasIvanoff (FRA) 42, 5. Pete McLeod (CAN) 38, 6. Matt Hall (AUS) 33, 7. MatthiasDolderer (ALE) 21, 8. Martin Sonka (CZE) 18, 9. YoshihideMuroya (JPN) 10, 10. KirbyChambliss (USA) 7, 11. Peter Besenyei (HUN) 6, 12. Michael Goulian (USA) 3;