El fin de semana se llevó a cabo una de las últimas fechas del Sandboarding World Tour 2014 en las dunas de la Huacachina en Ica, con los mejores riders nacionales e internacionales.

Fueron dos días de pura adrenalina en nuestro oasis iqueño y que a pesar de las altas temperaturas que hizo en estos días, los deportistas nacionales e internacionales pudieron mostrar lo mejor de su técnica para poder alcanzar el triunfo, y esto fue bien recibido por toda la afición y turistas que se dieron cita en este “paraíso” natural que tiene el Perú.

El primer día comenzó con la competencia de Slalom donde resultó ganador el peruano Víctor “Dito” Chávez, quien también se llevó al siguiente día, el primer lugar en una de las modalidades más radicales que hay, el “Big Air”, donde los saltos extremos fueron los verdaderos protagonistas. También en este segundo día de competencia, en la modalidad de Boardercross, resultó ganador el iqueño Gerson Valle, dejando al Perú en posiciones expectantes en este Tour Mundial.

Cabe destacar el crecimiento que viene teniendo este deporte en el Perú tanto por su envidiable naturaleza como por sus deportistas, en donde destaca Víctor “Dito” Chávez, quien se llevó el primer lugar de toda la competencia realizada en las dunas de Ica y que le da los mejores ánimos para cumplir su sueño de representar al Perú en las olimpiadas de invierno del 2018 pero con el deporte del snowboard.

Este evento tuvo el respaldo del “Dune Riders Internacional”, organización que representa a este deporte a nivel mundial, y el cual tuvo a un gran aliado en esta oportunidad, el Team Sandboard Pro Ica, quienes supieron organizar este gran campeonato internacional.