La ciudad de Chepén, también conocida como La Perla del Norte, celebró a todo lo grande sus cien años como ciudad, donde todo el pueblo se involucró, sobretodo en el gran “Corso” que ya se viene haciendo tradicional en esta parte del norte del Perú, con carros alegóricos y bandas musicales que le daban la alegría a un pueblo trabajador y lleno de cultura. Una fiesta que tuvo de todo, gracias a aquellos que se involucraron en sacar adelante esta Semana Jubilar, como el personaje del profesor David Lias que apoyó al máximo toda esta festividad.

Vivir la aventura en Chepén no es difícil, sobretodo si hay que hacer una caminata extrema por las alturas del sitio arqueológico de Coslachec, en el cual se ha demostrado la gran influencia que tuvo este pueblo por parte de los Moches junto a los Huari, haciendo de Chepén parte de toda una cultura milenaria.

Aparte podemos visitar en Semana Santa el gran Vía Crucis, siendo una de las más bellas obras religiosas que hay en el Perú. También podemos hacer un paseo por la Ex Hacienda Lurifico, con una arquitectura que hasta el día de hoy perdura; caminar por las plazas de Pueblo Nuevo y Pacanguilla, llenos de agricultura, sobretodo de arroz, y para terminar en la playa de Chérrepe, también con toda una historia Mochica.