La olas piuranas fueron el escenario perfecto para celebrar la decimosegunda edición de este evento nacional “Billabong Cabo Blanco”, en la cual el tablista Cristóbal de Col se coronó como el campeón absoluto, ratificando así ser uno de los mejores actualmente en el Perú.

Los jóvenes Cristóbal De Col y Martín Jerí enfrentaron a los experimentados Magoo De La Rosa, Álvaro Malpartida, Germán Aguirre y al último monarca Javier Swayne. Cuatro ex campeones de Cabo Blanco (Aguirre, Malpartida, De Col y Swayne) buscaban repetir la corona, mientras Martín Jerí y Magoo De La Rosa iban por su primera victoria.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pamela Dávila es la ‘Modelo Xtrema’ de la semana

Los resultados finales nos dejaron a Cristóbal de Col en el primer lugar, seguido de Álvaro Malpartida y Magoo de la Rosa, segundo y tercero respectivamente; dejando a Germán Aguirre, Martín Jerí y Javier Swayne en las posiciones finales.

Por momentos la marea bajaba y con ello la intensidad de las olas, pero cuando el oleaje subía las condiciones se tornaban épicas y traía consigo los espectaculares tubos perfectos que le ha valido a Cabo Blanco ser catalogada como la mejor de Sudamérica y una de las más reconocidas del mundo.