El 28 y 29 de diciembre se llevó a cabo una competencia de surf categoría Junior con las mejores “promesas” nacionales de este deporte que este año fue de los mejores para el Perú.

En primera instancia se tenía pensado realizar el ya tradicional evento de Surf, “El Billabong Cabo Blanco”, con los mejores tablistas nacionales, pero debido a que se depende de la madre naturaleza, las olas en Piura no llegaron a alcanzar el estándar mínimo de tamaño para la realización de la competencia Es por dicho motivo que la organización decidió posponer el evento hasta que la crecida indicada llegue a las costas norteñas con el tamaño y calidad esperada.

Pese a que las condiciones no fueron las óptimas, se aprovechó para realizar un gran día de competencia entre los juniors, el futuro de nuestro deporte. Los tablistas juveniles que se encuentran en Cabo Blanco ingresaron al mar y exhibieron su mejor surf frente al gran número de espectadores que asistieron y disfrutaron además, de diversas actividades en la playa y buena música.

El pequeño Johnny Guerrero del Alto Perú en Chorrillos fue el vencedor de esta categoría Sub16, seguido por el local de Vichayto Leo Ferriño y el limeño Sebastián Zorrilla. Cabe destacar que Guerrero alcanzó hace poco una beca de la Asociación Sofía Mulanovich y se proyecta como una de las grandes promesas de la tabla peruana.

Hay que destacar que Billabong realizó por segundo año consecutivo un importante donativo a los niños de esta localidad de Piura. De mano de los tablistas Magoo De La Rosa, Carlos Mario Zapata y Gonzalo “Chendo” Velasco. Estos niños de Cabo Blanco recibieron útiles escolares y cuadernos en alianza con la marca Standford. Así mismo, se compartió también con la gente del pueblo de una chocolatada navideña animada por el legendario “Doc” García disfrazado de Papa Noel.