La sierra de Lima se convertirá nuevamente en el escenario de la carrera más osada de ciclismo de montaña del 2015: El Perú 8mil Bike Challenge. La competencia reunirá a destacados ciclistas nacionales e internacionales este 23 y 24 de mayo.

Profesionales y amateurs recorrerán 124 kilómetros en dos jornadas desde los pueblos de Cocachacra a Antioquía, en la provincia de Huarochirí, pasando por una altura entre los 1,428 y 3,800 metros. Además, podrán ser testigos de la impresionante geografía del lugar y de la adrenalina que se destila en este tipo de competencias.

“No es necesario ser un profesional, la idea es hacer deporte con los amigos en medio de la naturaleza. La bicicleta de montaña es un deporte completo que integra lo físico, lo psicológico y lo técnico”, comentó Francisco Basili de Perú 8mil.

Cabe mencionar que el Bike Challenge estará dividido en dos etapas. La primera jornada, el sábado 23 de mayo, se inicia a la altura del Km 53 de la Carretera Central, en la localidad de Cocachacra, y finaliza tras 60 kilómetros en el campamento de San Damián, a 3.218 metros de altura.

Aquí un video de cómo fue el ciclismo de montaña el año 2014: