El fin de semana se vivió la fiesta de los deportes de aventura en el distrito de Pachacámac con el “2do Festival de Deportes Extremos, Gastronomía y Turismo”, denominado Pachafest 2014, que congregó a miles de deportistas y público de todo el país y el mundo.

LA fiesta comenzó desde muy temprano con la onceava carrera Merrel Challenge en la Quebrada del Manzano de Pachacámac, con un recorrido de 11.6 Km y con más de mil deportistas en competencia. El primer puesto en damas lo ocupó la huancavelina Karina Villazana y en varones ganó el deportista Daverso Ramos también de Huancavelica.

Pasado el mediodía, comenzó una fecha más del Campeonato Nacional de Motocicleta, en la modalidad de Enduro, con los mejores pilotos nacionales que pudieron correr por un circuito totalmente empedrado y difícil, donde no faltaron las caídas y las polémicas.

También estuvo presente lo mejor de la gastronomía de Pachacámac, juegos para niños, artesanía, escalada en palestra y un gran fin de fiesta con el grupo nacional Bareto, que cerró con broche de oro un día de pura aventura y deportes para toda la familia.