La designó este martes a como su nuevo capitán del equipo peruano de , cuya primera misión será lograr la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana cuando a mediados de septiembre se enfrenten a República Dominicana en Santo Domingo.

Será la tercera etapa de ’Tupi’ Venero al frente del equipo peruano de Copa Davis, tras haber sido ya su capitán en 2009, año en que Perú cayó al Grupo II.

’Tupi’ Venero aseguró que planea un proyecto a largo plazo y que República Dominicana será un rival duro porque tiene mejor ránking, lo que les motiva todavía más para llevarse la eliminatoria de visitante.

El equipo peruano de ’Tupi’ Venero que se enfrentará a los dominicanos está compuesto por los tenistas Juan Pablo Varillas, Nicolás Álvarez, Mauricio Echazú y Sergio Galdós, quien regresa a la Copa Davis tras casi 2 años de ausencia.

’Tupi’ Venero indicó que cuenta para su equipo con Brian Panta a pesar de que se quedó fuera para esta serie.

Afirmó que Panta, de 22 años, “es muy importante por su aporte como jugador y persona”, y agregó que “está en un nivel como para estar entre los 4 seleccionados”.

“A futuro verán jugadores de 14 y 16 años entrenando con el equipo de Copa Davis, y vamos a apostar por una visión de futuro”, señaló ’Tupi’ Venero.

El capitán peruano de Copa Davis manifestó su deseo de que Perú pueda jugar partidos del torneo internacional en otras ciudades distintas a Lima, y que sus jugadores puedan impartir clases magistrales a niños de diversas regiones del país para motivarles a dedicarse al tenis.

“Ya hay chicos de provincias del interior como Dana Guzmán, campeona sudamericana de 14 años, o Sebastián Rodríguez y Mateo Vereau, que se van al Mundial de Hungría. Esto nos demuestra que si le metemos fuerza a la descentralización van a salir jugadores con potencia”, señaló ’Tupi’ Venero.

EFE