La tristeza y desconsuelo de Rafael Nadal tras ser eliminado de Wimbledon

	Rafael Nadal perdió contra el luxemburgués Gilles Muller por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 en Wimbledon | Foto: Getty

Rafael Nadal perdió contra el luxemburgués Gilles Muller por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 en Wimbledon | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



El luxemburgués Gilles Muller venció al español Rafael Nadal de forma agónica y por segunda vez en Wimbledon, y le apeó del torneo al derrotarle en esta ocasión por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 en cuatro horas y 48 minutos, a la quinta bola de partido, para alcanzar los cuartos de final, por primera vez.

Gilles Muller se enfrentará en esa ronda contra el croata Marin Cilic, séptimo favorito, que se deshizo del español Roberto Bautista, por 6-2, 6-2 y 6-2 en una hora y 41 minutos.

Rafael Nadal salvó cuatro bolas de partido, dos en el décimo juego del quinto set, y otras dos en el vigésimo en un parcial agónico para ambos, en el que el español dispuso de cinco bolas de rotura, una en el décimo tercero, y cuatro en el décimo noveno, que hubieran podido cambiar el signo del encuentro. Pero Muller las salvó con su mejor arma, el servicio, con el que anotó 30 saques directos.

Gilles Muller cortó la racha de 28 sets ganados de forma consecutiva por Rafael Nadal, sumando su trayectoria en París, y los primeros partidos en Wimbledon.

El español luchó y estuvo a punto de lograr por tercera vez en su recorrido en el Grand Slam remontar las dos primeras mangas perdidas y ganar en cinco, ambas aquí: contra el estadounidense Robert Kendrick en 2006 y el ruso Mijail Youznhy en 2007, pero Muller lo impidió al romper su saque en el último juego del quinto set, cuando ambos estaban ya agotados.

Gilles Muller estuvo más frío que el español y a la quinta oportunidad dio cuenta del campeón de Roland Garros, que intentaba regresar a los cuartos de Wimbledon, por primera vez desde el 2011.

Últimos videos

Danzas peruanas destacaron en importante festival de folklore en Polonia

Encontraron ahorcado a Chester Bennington, cantante de Linkin Park

Fonavi: mira aquí si apareces en onceava lista de beneficiarios

Kingsman 2: este nuevo tráiler de The Golden Circle es brutal

Falleció José Wilindoro Cacique, líder de “Juaneco y su Combo”

Ir a portada