Luego de los altos y bajos que está teniendo Rafael Nadal a causa de lesiones, el japonés Kei Nishikori, de 25 años, número cinco del tenis mundial, cree que el español Nadal volverá pronto a su mejor forma porque no se ha olvidado jugar sobre arcilla.

TAMBIÉN PUEDES LEER

“Va a estar bien. No se le va a olvidar cómo jugar en tierra, así que sigue siendo uno de los jugadores más duros sobre arcilla. Seguro que va a volver pronto. Me solía gustar la arcilla cuando jugaba en juniors. Pero yo soy japonés y no hay canchas de arcilla en Japón, así que no estoy muy acostumbrado. Pero para mi tenis la arcilla se adapta muy bien”, dijo el finalista del torneo de Madrid de 2014.

Su colaboración con el estadounidense Michael Chang, campeón de Roland Garros, tiene que ver sin duda, pero la clave está en el trabajo que realiza con su entrenador a tiempo completo, el argentino Dante Bottini.

“Sí, claro, tiene mucha experiencia en arcilla. Trabajamos en muchas cosas, especialmente en polvo, y me ayuda mucho en esta superficie. Llevamos trabajando ya cinco años juntos, es una persona fácil de tratar, pero en la pista es también pasional, trabaja duro y es un entrenador exigente. Me gusta trabajar con él. Me da buenos consejos”, finalizó Nishikori.

TAMBIÉN PUEDES LEER