El suizo Stan Wawrinka, ganador de Roland Garros, afirmó que “desde hace dos años” siente que ha “cambiado de categoría”, algo que se nota sobre todo en los torneos importantes.

“Desde hace dos años he cambiado de categoría. Cuando comienzo a ganar y avanzar es raro que haga malos partidos. Tras la semifinal sabía que no haría mala final. En esos momentos gano mucha confianza”, afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Stanislas Wawrinka se corona campeón de Roland Garros!

“Puedo perder, pero es muy poco habitual que haga partidos desastrosos. Me siento capaz de ganar a los mejores”, señaló el helvético tras vencer en la final al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Pese a este triunfo, Wawrinka, de 30 años, que mañana pasará a ser el 4 del mundo, aseguró que no se siente parte del llamado “Big Four”, formado por Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Djokovic vs Wawrinka: Las mejores imágenes del partido

“No estoy en su nivel porque ellos lo ganan todo desde hace diez años. Pero sé que puedo ganar un Grand Slam. No me comparo con ellos, trato de ganarles cuando les afronto y eso es todo”, señaló.

A continuación, mira las imágenes que la televisión no te mostró sobre la celebración del suizo Stan Wawrinka luego de vencer a Novak Djokovic en la final de Roland Garros.