Rafa Nadal arrolló al turco Marsel Ilhan, 6-2 y 6-0 en 1 hora y 14 minutos, en el estreno de su undécima participación en el Masters 1.000 de Roma. Ahora enfrentará al estadounidense John Isner en los octavos de final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Marsel Ilhan, procedente de la fase previa (87º) a sus 27 años, duró dos juegos. Ha empezado agresivo, valiente, ejecutando tres ‘aces’ para ganar el ‘game’ inicial. En el siguiente tuvo pelota de 2-0, pero un error de un línea, que cantó mala una derecha buena, hizo que se repitiera el punto, que se anotó Rafa, y nada más. Cinco juegos seguidos del español, y todo decidido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Roma: Novak Djokovic clasifica a la tercera ronda del torneo

Este será el sexto encuentro con el estadounidense, al que ha vencido en las cinco ocasiones en las que se han visto las caras, la última de ellas en el pasado mes de abril en el torneo de Montecarlo, también sobre tierra, cuando el mallorquín se impuso por 7-6(6), 4-6 y 6-3.

Cabe destacar que Rafael Nadal ocupa el puesto séptimo del ranking ATP desde este lunes, su peor en una década. En Roma defiende los 600 puntos de la final perdida el año anterior ante Novak Djokovic.