El serbio Novak Djokovic cumplió los pronósticos y logró la clasificación para la tercera ronda del torneo de Roma, tras imponerse al español Nicolás Almagro en su debut sobre la tierra del Foro Itálico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Andy Murray confirma su presencia en el Torneo de Roma

Dificultades que nadie podía prever, tras el contundente 6-1 por el que el balcánico, número uno mundial y que defiende el título conquistado el pasado año en la capital italiana, se impuso en la primera manga.

El panorama que cambió por completo en el segundo set, en el que Almagro, que cuenta este curso como mejor resultado con las semifinales que alcanzó el pasado mes de febrero en Buenos Aires, contuvo las acometidas de Djokovic hasta forzar el “tie break”, en el que se impuso por 7-5.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Novak Djokovic y Totti juegan un partido de tenis en Roma

Su resistencia se diluyó de nuevo en el tercer parcial, en el que el serbio se impuso por 6-3 para alcanzar la tercera ronda, en la que Djokovic se medirá con el vencedor del duelo entre el brasileño Thomaz Bellucci y el español Roberto Bautista, que venció por 6-1 y 6-3 a su compatriota Marcel Granollers.

Igualmente solventó con triunfo su estreno en el Masters 1.000 de Roma el español Feliciano López, cabeza de serie número once, que se impuso al australiano Nick Kyrgios, verdugo la pasada semana del suizo Roger Federer en Madrid, por 6-4 y 7-6 (4).