El suizo Stanislas Wawrinka venció Steve Johnson con parciales de 6-4, 6-3 y 6-2 y clasificó octavos de final de Roland Garros. Wawrinka apuntó su nombre con triunfo sobre el americano y se las verá con el francés Gilles Simon, a quien ya derrotó en este mismo torneo en su edición 2012 en el único enfrentamiento sobre polvo de ladrillo entre ambos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El suizo se ha enfrentado seis veces ante franceses en el Grand Slam parisino y nunca ha perdido. Nicolas Devilder, Jo-Wilfried Tsonga, Augustin Gensse, Gilles Simon y Richard Gasquet han sido sus verdugos. Es la segunda vez en el año que completa dos victorias en un solo torneo sin perder su saque. En el juego de este viernes, su saque salió ileso en primera ronda ante Marsel Ilhan y lo consigue de nuevo ante el estadounidense Steve Johnson.

El suizo de 30 años se vio muy cómodo de principio a fin. Fue una máquina que se encontró con resignación rival en el tercer parcial y decidió dosificarse. Es su segundo mejor arranque en Roland Garros, luego de que en 2010 ganara las tres primeras rondas en sets corridos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: