La ciudad de París ha dado luz verde a la construcción del futuro complejo de Roland Garros, que pasará de 8,5 a 12,5 hectáreas en la edición del torneo en 2019, anunció hoy la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Stanislas Wawrinka: Lo que no viste de la celebración del suizo

“Hoy mismo se ha llevado a cabo la firma del permiso de construcción que permite la extensión de Roland Garros”, declaró en la cadena BFM TV Hidalgo, que apoya la ampliación del espacio dedicado al único Grand Slam de tierra batida que planea la Federación Francesa de Tenis (FFT) y critican las formaciones ecologistas.

La ampliación de las infraestructuras del torneo, cuyo presupuesto se estima en unos 400 millones de euros (unos 450 millones de dólares), servirá también para reforzar la candidatura de París para albergar los Juegos Olímpicos de 2024.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Stanislas Wawrinka se corona campeón de Roland Garros!

El proyecto recibió la semana pasada el visto bueno del Gobierno francés y salió de un bloqueo administrativo en el que se encontraba enredado hace años. Una vez recibido el permiso de obra de la alcaldía, la FFT espera que comiencen los trabajos antes de que finalice el presente año.

Esa nueva cancha semienterrada, que tendrá capacidad para 5.000 espectadores y estará rodeada de plantas, ha sido uno de los mayores quebraderos de cabeza de la FFT.