El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, alcanzó la segunda ronda de Roland Garros al derrotar al finlandés Jarkko Nieminen, que a punto estuvo de ganarle la segunda manga pero que se inclinó finalmente por 6-2, 7-5 y 6-2 en 2 horas y 3 minutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Nieminen dispuso de 5-2 y saque en ese segundo parcial, y tuvo un 30-0, pero la reacción del serbio, que busca apuntarse en París el único Grand Slam que falta en su palmarés, fue decisiva y tras hacerse con cinco juegos consecutivos, luego fue más sólido en el tercer parcial

“Para mí es un honor volver a la Philipe Chatrier. Tengo unas grandes sensaciones en esta pista, me llegan los recuerdos de la ceremonia del año pasado, un aplauso que duró un minuto y que no olvidaré nunca. Siempre me emociona volver a Roland Garros”, afirmó el serbio desde la pista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Roland Garros: David Ferrer logra su victoria 300 en tierra batida

Eso le ha permitido convertirse en el primer tenista que suma los primeros tres Masters 1.000 de la temporada, incluido el de Montecarlo, el primero de tierra batida. Tras descansar en Madrid, también se anotó el de Roma, derrotando en la final a Federer.

Su siguiente rival saldrá del duelo entre el luxemburgués Gilles Muller y el italiano Paolo Lorenzi.