El británico tuvo que sudar tinta para doblegar el empuje del francés Richard Gasquet, apoyado por una animosa grada de la pista central para ganarse un puesto en las semifinales de , por cuarta vez en su carrera.

El escocés Andy Murray cedió otro set, el quinto en lo que va de torneo, para imponerse finalmente por 7-5, 7-6(3), 6-0 y 6-2 en 3 horas y 23 minutos, lo que le dará derecho a jugarse las semifinales contra el suizo Stan Wawrinka, defensor del título.

El pupilo de Jaime Delgado, segunda raqueta del mundo, tuvo que emplearse a fondo contra el último francés del cuadro individual, desconocido en las dos primeras mangas, lleno de brío, una nueva actitud que los observadores atribuyen al influjo de su entrenador español Sergi Bruguera.

Andy Murray, considerado favorito para alzarse con la Copa de los Mosqueteros tras dominar en la final de Roma al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, volvió a demostrar que si gana este Roland Garros no será un camino de rosas.

Su rival por un puesto en la final, la primera que jugaría en Roland Garros, será un Wawrinka que venció en tres sets al español Albert Ramos, invitado sorpresa a los cuartos de final de Roland Garros, al que se impuso por 6-2, 6-1 y 7-6(7) en 1 hora y 56 minutos.

Con su clasificación para semifinales, la segunda en París y la sexta en un Grand Slam, Wawrinka se convierte a sus 31 años y 69 días en el semifinalista más veterano de Roland Garros desde el estadounidense Jimmy Connors en 1985.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAGS RELACIONADOS