El español Rafael Nadal, número tres del mundo, avanzó esta madrugada a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro tras superar el uruguayo Pablo Cuevas por 4-6, 7-5 y 6-0, y luego de su victoria se quejó por el horario en que programaron su partido ante el tenista charrúa.

Rafael Nadal, tercero en el ranking mundial de la ATP y defensor del título en Río de Janeiro, debió exigirse al máximo durante dos horas y seis minutos para doblegar a Cuevas (23), y jugará esta tarde en semifinales frente al italiano Fabio Fognini (28), quien eliminó del torneo al argentino Federico Delbonis (63).

“Logré una victoria importante ante un rival que atraviesa su mejor momento. Ha sido un día pesado para todos, me parece muy mal departe de la ATP el horario en que nos hicieron jugar y quiero agradecer al público que se quedó a verme”, se quejó Nadal, pasadas las 3:30 de esta madrugada, cuando concluyó su compromiso ante Cuevas.

“Espero estar recuperado”, agregó el nueve veces campeón de Roland Garros, luego de un partido reñido en los dos primeros sets.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: