El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie del Abierto de Río, derrotó a su compatriota Pablo Carreño por 7-5 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final donde chocará con el uruguayo Pablo Cuevas. El número tres del ranking ATP necesitó dos horas y un minuto en un choque de ‘enemigos íntimos’, pues se conocen perfectamente tras haber estado entrenando juntos recientemente en Mallorca.

Mientras Nadal en algunos momentos no pareció sentirse cómodo, lo que incluso le llevó a mostrarse molesto con algún recogepelotas al principio del juego, Carreño parecía decidido a mostrar todo ese potencial que le ha llevado a ocupar el puesto 55 de la ATP con tan sólo 23 años.

Sin embargo, ‘Rafa’ acabó siendo más determinante en ambas mangas y aprovechó los errores de su contrincante. Finalmente fue ovacionado en la pista central y terminó llevándose el partido.

Por otro lado el uruguayo Pablo Cuevas, sexto cabeza de serie, no tuvo problemas en alcanzar los cuartos de final frente al español Albert Montañés por un doble 6-2 en un encuentro de una hora y 8 minutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: