El español derrotó al francés , por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4, en dos horas y 56 minutos, y luchará en los cuartos de final del contra el canadiense Milos Raonic.

Antes, Milos Raonic superó al también español Roberto Bautista Agut, por 7-6 (6), 3-6, 6-4 y 6-1, en dos horas y 52 minutos. Rafael Nadal se ha impuesto a Raonic en seis de sus ocho duelos, aunque en el último de ellos, en los cuartos de Brisbane, venció el canadiense (4-6, 6-3 y 6-4). En pista dura, como la del Abierto de Australia, Nadal domina por 5-2.

La última vez que Rafael Nadal pisó una instancia así en un grande fue en París hace dos temporadas, cuando perdió ante el serbio Novak Djokovic. Lo más cerca que ha estado después fue en los octavos del Abierto de EE.UU. el año pasado, donde cedió ante el francés Lucas Pouille.

Este lunes firmó su décima aparición en Melbourne en esta ronda, superando en una las veces de ‘Nole’, igualando las del sueco Stefan Edberg y situándose a tres del suizo Roger Federer. En total, Rafael Nadal ha arribado 30 veces a esa orilla del Grand Slam, donde ha ganado 14 grandes.

Al borde de su victoria número 50 en Melbourne, el español se medirá en cuartos con Raonic, su verdugo antes de aterrizar aquí. El canadiense, entrenado antes por Carlos Moyá, ahora en el banquillo del zurdo balear, superó al español Roberto Bautista, por 7-6 (6), 3-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y 52 minutos, gracias a sus 33 saques directos, y 75 golpes ganadores.