Rafael Nadal, “el más parisino de los mallorquines”, en palabras de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, recibió este jueves de manos de la regidora de la capital francesa la medalla Grand Vermeil, la mayor distinción que otorga esta ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Nadal ha marcado y sigue marcando la historia de París. La historia de Roland Garros no puede escribirse sin Rafael Nadal”, agregó la alcaldesa franco-española, que señaló al tenista de Manacor como “un ejemplo de campeón que ha sabido mantener su humildad”.

A falta de tres días para que comience el Grand Slam de París, el ganador de nueve de sus ediciones agradeció la distinción procedente de la ciudad “más importante” de su carrera, donde vivió “su mayoría de edad deportiva”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ginebra: Santiago Giraldo vence a Cilic y clasifica a la semifinal

Rafael Nadal comenzó a leer su discurso de agradecimiento, que pronto pasó al español para alabar a una ciudad “muy especial” para él.

“Es un verdadero honor y un placer enorme recibir la medalla de París, hace años que París me reconoce, hace años que tengo palabras de agradecimiento, es la ciudad más importante de mi carrera. Roland Garros es el torneo que ha lanzado mi carrera”, señaló tras el acto ante la prensa.