¿Qué le pediría al Rafael Nadal de 2005?, le preguntan al Rafael Nadal de 2015 y el mallorquín, que afronta el asalto a su décimo título en Roland Garros responde: “Solo si agarrara la energía y las piernas de 2005 me bastaría, no necesito nada más”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Han pasado diez años y nueve victorias para el mallorquín desde que alzara la primera Copa de los Mosqueteros. Y una madurez que ha hecho olvidar al inseguro chaval que temblaba para responder en inglés en su primera comparecencia en la sala de prensa de París.

“Todo es un proceso. Durante mi carrera ha habido una cosa básica, cuando pasan los años pierdes unas cosas, por un lado, y si no las compensas con otras es difícil crecer. Mi tenis ha ido evolucionado y he hecho que la balanza se pueda mantener. Lo que he perdido por un lado lo he compensado por otro”, analiza Nadal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Nadal de 2015 afronta Roland Garros en una condición nueva. Defiende el título, pero por primera vez lo hace sin victorias en la gira de tierra batida europea y sin ser el claro favorito para el triunfo final.

“No siento que sea el máximo favorito, pero soy uno de los candidatos y eso hace que la presión sea compartida. Este año es diferente, pero el objetivo es el mismo. Ahora sé que con eso solo no lo voy a conseguir. Voy a tener que hacer algo más”, dice.