El español Rafael Nadal está firmando en 2015 su peor arranque de temporada desde que, en 2005, inició su incontestable reinado sobre tierra batida y empezó a construir su leyenda como uno de los mejores tenistas de la historia.

En once años, Nadal nunca presentó peores números que en este 2015 tras cumplirse el primer tercio de curso. Ni siquiera el año pasado, cuando tampoco ganó en Montecarlo ni Barcelona, pero se presentó en Madrid como campeón de Doha y Río de Janeiro y finalista de Australia y Miami.

En ese 2014, terminó los cuatro primeros meses de competición con un balance de 26 triunfos y 6 derrotas. Este año deja Barcelona habiendo ganado solo 19 partidos y perdido ya en 7 ocasiones, con un único título menor en su haber, el ATP 250 de Buenos Aires, y ninguna otra final que echarse a la boca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Godó: Andrés Iniesta acude al partido de Rafael Nadal

Su eliminación en octavos de final (6-4 y 7-6), este jueves, ante el italiano Fabio Fognini, 30 jugador en ránking mundial y que ya le ganó en las semifinales de Río de Janeiro en febrero pasado, es un radiografía perfecta del momento por el que atraviesa Nadal.

“No queda más remedio que aceptar o morir. Y acepto el reto porque quiero darme opciones para el futuro”, sentenciaba el español, consciente de que, ahora mismo, su décimo Roland Garros está muy lejos y que necesita dar un enorme, casi gigante, salto de calidad en Madrid y Roma, si quiere tener alguna oportunidad en París.

TAGS RELACIONADOS