La próxima campaña de promoción de alimentos de España en los mercados internacionales tendrá como protagonista al tenista Rafael Nadal, según confirmó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de ese país (Magrama).

TAMBIÉN DEBES LEER: Ella es Libby Powell, la reina del fitness

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presentará el próximo 25 de marzo esta campaña que “incidirá en los elementos que tienen en común los alimentos españoles y la imagen del deportista: calidad, conocimiento y reconocimiento”, ha detallado el Departamento en un comunicado.

TAMBIÉN DEBES LEER: Manny Pacquiao inició la primera prueba de antidoping

El Magrama destacó que la apertura de nuevos mercados, la internacionalización de las empresas, la mejora del posicionamiento de los productos, el refuerzo de la marca España y el apoyo a la calidad de la industria agroalimentaria española “son claves en la política de internacionalización que el Gobierno desarrolla desde el comienzo de la legislatura”.

Cabe mencionar que España es el octavo país en exportaciones agroalimentarias. El sector agroalimentario y pesquero se consolida como segundo sector en importancia dentro del comercio exterior español tras las semimanufacturas y bienes de equipo y por delante del sector del automóvil y el sector de industria química, con el 17% del total.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS