El español Rafael Nadal recuperó sus esperanzas de convertirse en un rival peligroso y en pelea por el título al destrozar al israelí Dudi Sela por 6-1, 6-0 y 7-5, y alcanzar los octavos de final en el Australian Open.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Federer es eliminado de competencia

“En los dos primeros dos sets he jugado muy bien con menos errores, eso me ayudó. He jugado mejor que el otro día cuando no me sentía tan bien, físicamente”, dijo Nadal en pista. “Hoy cambié bien las direcciones con la derecha y me moví bien. En el tercero él tuvo oportunidades, es algo normal siendo la tercera ronda del Abierto de Australia”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Roger Federer: La caída de un grande

Sin rastros, apreciables, de la deshidratación, calambres y demás males que sufrió en su partido anterior ante el estadounidense Tim Smyczek, Rafael Nadal retornó a la Rod Laver Arena para vencer en dos horas y cuatro minutos.

Casi con la camiseta intacta, en la que una ligera brisa fresca invitaba al espectáculo, Nadal sentenció su primer enfrentamiento contra Sela, 106 del mundo, con comodidad, y ahora se enfrentará contra el cañonero sudafricano Kevin Anderson, que derrotó al francés Richard Gasquet, por 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (6) con 18 saques directos.