protagonizó un tremendo golpe inesperado en los pronósticos del . El tenista español y reciente medallista olímpico en Río 2016 cayó en la cuarta ronda del presente Grand Slam por tres sets a dos ante el francés , número 24 del ránking ATP, que se enfrentará en los octavos de final a su compatriota Gael Monfils.

Desde el inicio del match en el US Open, le jugó un gran partido a , ganando incluso el primer set de forma contundente por 6-1. Luego el español se recuperó con un 2-6 y luego ambos se repartieron puntos en los siguientes sets (6-4 y 3-6).

En el set definitivo se tuvo que ir al tie break y finalmente Lucas Pouille consiguió la victoria más importante de su carrera a sus 22 años al dejar afuera del US Open a un histórico y multicampeón como por 7-6 (8-6). Sin duda, un duro golpe para las casas de apuestas en el Gran Slam americano.

regresaba de una lesión que lo complicó en los últimos meses de su carrera y retornó a las canchas en Río 2016, donde consiguió el oro en dobles masculino pero se tuvo que conformar con un cuarto lugar en el singles. Finalmente, el oriundo de Mallorca se queda en cuarta ronda del US Open y Lucas Pouille enfrentará a Gael Monfils en los octavos de final.