El Consejo de Gobierno de la Universidad Europea, institución que forma parte de Laureate International Universities, nombró Doctor Honoris Causa al tenista español Rafael Nadal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Madrid: Milos Raonic vence a Juan Mónaco y clasifica a octavos

Esto se desarrolló durante un evento que ha rendido homenaje a la figura de este deportista, reconocido internacionalmente como el mejor de su disciplina de todos los tiempos en tierra batida y un extraordinario ejemplo de aprendizaje de competencias, habilidades y valores fundamentales que le han llevado a alcanzar el éxito en su carrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WTA Madrid: María Sharapova avanza a cuartos de final

Nadal pronunció un discurso breve y directo, dedicado a su pasión por el deporte, los valores y los pilares que lo han acompañado a lo largo de su vida y carrera. “El respeto, el trabajo y la ilusión son la base de los triunfos y los logros en cualquier ámbito de la vida. El éxito real en la vida es cuidar y disfrutar de los tuyos”, comentó.

“El legado no son los títulos sino los amigos que dejas y lo bien que te has portado con la gente. Sean excelentes profesionales pero sin duda mejores personas”, agregó.

A sus logros tenísticos se suman los más altos galardones y reconocimientos de otros campos, como la Medalla de Oro al mérito en el Trabajo, que recibió el pasado viernes de manos del Presidente del Gobierno de España.