El torneo de tenis de Queen’s (Londres) brindó una aciaga bienvenida a Rafael Nadal, derrotado este martes (6-3, 6-7 y 6-4) en la primera ronda por el ucraniano Alexandr Dolgopolov en una cita en la que el español no comparecía desde 2011.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WTA: Croata Ana Konjuh ganó el Aegon Open Nottingham

De ese año databa la anterior presencia de Nadal en el club londinense, donde triunfó una vez pese a acumular, con el de martes, seis intentos. Fue en un lejano 2008, año en el que estrenaría su palmarés sobre la hierba de Wimbledon, en la única ocasión en la que superó la ronda de cuartos de final, su techo en sus otras cuatro apariciones en Queen’s.

Fallido fue el regreso de Nadal, sorprendido en el arranque del duelo por la vigorosa propuesta de Dolgopolov, cuyo juego no se corresponde con su ránking actual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATP: Ranking de los mejores tenistas se mantiene

Número 79 en la clasificación de la ATP, el ucraniano exhibió el poderío de su servicio y con recurrentes subidas a la red construyó un colchón de tres juegos ante el reciente campeón del torneo de Stuttgart.

Las imprecisiones se adueñaron del irregular pero talentoso tenista ucraniano, tan capaz de neutralizar dos puntos de rotura como de regalar a un errático Nadal un tercero. La pérdida del noveno juego, sin embargo, desarmó al español, derrotado con su servicio con el definitivo 6-4 tras dos horas y trece minutos.