La lesión de la rusa Svetlana Kuznetsova en el muslo izquierdo entregó el título de campeona del torneo de Madrid a la checa Petra Kvitova, cuarta favorita y triunfadora sobre la arcilla madrileña por segunda vez, un privilegio del que hasta este sábado solo disfrutaba la estadounidense Serena Williams.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATP: Rafael Nadal opina de la actualidad del Real Madrid

Las condiciones de la Caja Mágica y el cansancio de Kuznetsova, infatigable durante los pasados cinco días, precipitaron la segunda conquista sobre tierra batida de Kvitova, que solo en Madrid (2011 y 2015) ha sido capaz de brillar sobre la superficie rojiza. La checa ganó la final por 6-1 y 6-2.

Dieciséis trofeos suma desde este fin de semana la dos veces campeona de Wimbledon (2011 y 2014), poderosa con el brazo izquierdo a lo largo de un torneo en el que despachó sucesivamente a la bielorrusa Olga Govortsova, a la estadounidense Coco Vandeweghe, a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, a la rumana Irina-Camelia Begu y a la estadounidense Serena Williams.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Juan Martín del Potro visitó a tenistas peruanos

“Tienes más tiempo del que parece”, analizó el preparador de la rusa, Carlos Martínez. “El partido es una cosa más de convencimiento”, agregó en un intento de empujar a su pupila, pese a que en el marcador lucía ya un concluyente 4-1.

Veintisiete minutos empleó Petra Kvitova para apuntarse por 6-1 el primer set. El mismo tiempo que tardó la fisioterapeuta de la WTA en revisar el muslo izquierdo de la rusa, fatigado por las once horas de lucha soportadas en su camino hacia la final del torneo.