El tenista balcánico demostró el por qué es el mejor exponente del ‘Deporte blanco’ en el mundo y batió por doble 6 a 3 al de Manacor, que por el contrario, no logra recuperar el nivel que lo llevó a ser el ‘rey de la arcilla’.

Así, en la primera manga Rafael Nadal complicó en los seis primeros sets después de un arranque esperanzador en el que incluso se situó con 2-0. Sin embargo, en el séptimo parcial salió malparado de una larga lucha que pudo situar de su lado. En el octavo perdió el saque y Novak Djokovic cerró la manga en 44 minutos.

De manera similar transcurrió la segunda manga. El español se sostuvo también hasta el 3-3. Rompió ahí el servicio el balcánico, que ya transcurrió con el partido a favor y que cerró al resto después de una hora y 38 minutos.

Es la vigésima victoria de Djokovic contra Nadal, que aún mantiene ventaja en los duelos particulares con 23 triunfos. Es la quinta derrota del español contra el número uno del mundo sobre tierra.

Novak Djokovic, que sumó su decimosexta victoria seguida, jugará su 34 final en un Masters 1000 y la 75 de su carrera. Aspira a su cuarto éxito en el 2015 tras el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

El número uno del mundo buscará su segunda corona en en este Master de Montecarlo ante el checo Tomas Berdych, que se impuso al francés Gael Monfils por 6-1 y 6-4.

EFE