Siguiente Anterior

Copa Davis: Nicolás Álvarez pone a Perú en el Grupo I de la Zona Americana

Síguenos en Facebook



Perú logró la clasificación al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, luego de vencer 3-2 a Venezuela en una serie emocionante de principio a fin. El tenista peruano Nicolás Álvarez, de 21 años, metió a la delegación peruana comandada por Pablo Arraya a las mejores selecciones de América para pelear la clasificación mundial.

La selección peruana llegó a esta instancia luego de vencer 3-2 a Uruguay del 4 al 6 de marzo. Más adelante tuvo como rival a México, donde no tuvo problemas para vencerlo por 4-1, en partidos jugados desde el 15 al 17 de julio. Finalmente, el equipo comandado por Pablo Arraya buscó el punto definitivo para lograr la clasificación al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, de la mano de Nicolás Álvarez.

“Entre bastante nervioso pero luego me fui soltando en el segundo set. Los partidos de Copa Davis siempre hay que ganarlos”, señaló el peruano Nicolás Álvarez. “Sigan apoyando muchas gracias por venir, este estadio lleno es increíble”, agregó.

Perú jugará sus próximos partidos del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis desde el 5 al 7 de febrero de 2017.

RESULTADO | Nicolás Álvarez VS Jordi Muñoz-Abreu

Tenistas 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
ÁLVAREZ (PER) 4 6 7 6 0
MUÑÓZ-ABREU (VEN) 6 4 6 1 0

PERÚ VS VENEZUELA POR COPA DAVIS | PREVIA

El tenista de 21 años, el peruano Nicolás Álvarez define este lunes si la selección peruana pasa al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis. Nuestro compatriota buscará la clasificación ante el venezolano Jordi Muñoz-Abreu en un duelo que viene ganando 2-1.

Como se recuerda, Mauricio Echazú cayó ante Ricardo Rodríguez y la serie terminó igualada 2-2 en Copa Davis. Echazú perdió 6-2, 4-6, 3-6 y 3-6. Además, en el partido de dobles, Juan Pablo Varillas y Brian Panta también cayeron por 4-6, 6-4, 6-3, 3-6 y 1-6 ante Davis Martínez y Roberto Maytín, en un encuentro que superó 3 horas de juego.

Nicolás Álvarez venía perdiendo el encuentro ante Jordi Muñoz-Abreu. Sin embargo, el empuje del público fue fundamental para que reaccionó y remontara el juego, dejando las cosas 2-1 a favor del peruano en Copa Davis.

En la cuarta manga el juez decidió parar el encuentro por falta de iluminación en el recinto, dejando a Nicolás Álvarez con una ventaja de 3-0 sobre el venezolano Jordi Muñoz-Abreu. Todo se decide este lunes desde las 10:00 de la mañana (horario peruano).

TAMBIÉN PUEDES LEER

Serena Williams arrasa en Instagram con explosiva foto en traje de baño

Las 10 mejores tenistas del mundo del ranking WTA

Los 10 mejores tenistas del mundo del ranking ATP


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+