El británico Andy Murray, primer favorito, se impuso en la final del torneo de Múnich al alemán Phillip Kohlschreiber, después de más de tres horas de partido por 7-6(4), 5-7 y 7-6(4), y se presentará esta semana en Madrid con su primer título de tierra batida bajo el brazo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Madrid: Fabio Fognini supera al colombiano Santiago Giraldo

Máxima igualdad, esa fue la tónica de la final alemana entre Murray y Kohlschreiber, resuelta por el primero en los desempates del primer y tercer set, después de tres horas y cinco minutos de partido.

Murray ganó 117 puntos y Kohlschreiber 118; el británico se hizo con un punto de rotura de los cuatro de que dispuso y el alemán, campeón del torneo en 2007 y 2012 y finalista en 2013, con dos de los cinco que consiguió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tenis ATP: Kei Nishikori y su opinión sobre Rafael Nadal

La final comenzó este domingo pero el choque se interrumpió por la lluvia a los 23 minutos, al término del quinto juego del primer set con 3-2 para el tenista germano y se reanudó a las 11 horas de este lunes.

Con este triunfo, Murray consigue el primer título de la temporada y el trigésimo segundo de su palmarés. Este trofeo premia además la mejoría del pupilo de la francesa Amelie Mauresmo y ahora del sueco Jonas Bjorkman, sobre tierra batida, una superficie en la que nunca antes había triunfado.