El japonés Kei Nishikori y el español David Ferrer, primero y segundo favoritos al título del Abierto Mexicano de tenis, avanzaron a los cuartos de final y el búlgaro Grigor Dimitrov, defensor de la corona, se despidió de Acapulco.

En el torneo masculino, el japonés Nishikori, cinco del mundo, eliminó a Yen-Hsun Lu, de Taipei, y jugará mañana ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien venció al austríaco Andreas Haider. Ferrer se impuso al australiano Marinko Matosevic y este jueves enfrentará a otro australiano, Bernard Tomic, quien dejó fuera al alemán Benjamin Becker.

En el torneo femenino, la rusa Maria Sharapova, máxima favorita, accedió a los cuartos de final, al igual que la francesa Caroline García, tercera preclasificada. La rusa despachó en dos sets a la colombiana Mariana Duque-Mariño y se enfrentará a la eslovaca Magdalena Rybarikova.

El Abierto Mexicano de Tenis, que se disputa en el balneario de Acapulco, 400 kilómetros al sur de la capital mexicana, integra torneos de la ATP y de la WTA y reparte premios por 1,5 millones de dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: