Final inédita en ciudad de Roma. Maria Sharapova y Carla Suárez se enfrentarán por quinta vez. La rusa ganó tres de los duelos anteriores. Incluido el más reciente, este mismo curso en Brisbane. La única victoria de Carla Suárez fue en el 2014, en el torneo de Montreal. Sin embargo, nunca han jugado en tierra.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La rusa Maria Sharapova venció a su compatriota Daria Gavrilova al imponerse por 7-5 y 6-3 y alcanzó, tres años después, la final Masters 1000 de Roma. ‘Masha’, quien fue campeona en el Foro Itálico en 2011 y 2012, tardó una hora y 48 minutos en resolver el asunto con su paisana y así buscará su tercera corona en Roma ante la española Carla Suárez, que estará por primera vez en la final del Foro Itálico.

La ibérica, décima favorita, supo sufrir y remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba tras el 6-2 que le endosó Halep. Suárez acabó imponiéndose por 7-5 en la tercera oportunidad de que dispuso, clasificándose para la que será su tercera final del año, tras las que disputó en Miami (EEUU) y Amberes (Bélgica).