Del 22 al 30 de octubre y por primera vez en nuestro país, 6 jugadores entre los 100 mejores del mundo llegarán para participar del Lima Challenger Copa Claro, torneo organizado por IGMA SPORTS y considerado como el evento tenístico más importante del país. El evento se realizará en las instalaciones del club Terrazas de Miraflores.

En la edición del 2015, el portugués Gastao Elías se alzó con el título del torneo. Casi como si el trofeo hubiese sido su amuleto, Elías empezó a escalar en la clasificación, ubicándose actualmente en el puesto 62. “La verdad que Lima es una ciudad maravillosa y el torneo, en el 2015, tuvo una organización impecable. No podía no estar presente este año, pues además quiero venir a defender mi título”, manifestó el número 62 del mundo.

Otro de los grandes jugadores que llegarán a nuestro país para el Lima Challenger Copa Claro el es el argentino Leo Mayer, que si bien es cierto no se encuentra hoy entre los 100 primeros por una lesión que lo alejó unos meses de las canchas, hace tan solo un año se ubicaba entre los 30 mejores jugadores del mundo. Como se recuerda además, Mayer fue quien le dio a Argentina hace poco menos de 30 días el quinto y definitivo punto sobre Gran Bretaña, con el cual clasificaron a la final de Copa Davis que disputarán en el mes de noviembre con Croacia.

Completan la lista de los TOP 100 los argentinos Horacio Zeballos (72 ATP), Facundo Bagnis (74 ATP), Carlos Berlocq (75 ATP), Renzo Olivo (100 ATP) y el brasilero Thiago Monteiro (90 ATP). Sin duda, el nivel de tenis está más que garantizado.

Además de ellos, destaca la presencia del brasilero Rogerio Dutra Silva (104 ATP), el español Daniel Gimeno-Traver (116 ATP) y el argentino Guido Andreozzi (129 ATP).

“Nunca antes en nuestro país habíamos tenido a un número 62 del mundo, como es el caso de Gastao Elías, participando de un torneo ni tampoco a un finalista de Copa Davis como es Leo Mayer. Además, de ello, 5 jugadores TOP 100 buscando el título. Creo que el espectáculo que se verá este año en nuestro país será recordado por todos los amantes al tenis” señaló Luis Horna, socio de IGMA SPORTS, empresa organizadora del Lima Challenger Copa Claro.

En lo que a peruanos respecta, la gran esperanza es Nicolás Álvarez, quien ha representado a nuestro país en Copa Davis, con un récord de 4 victorias y 0 derrotas. Por el lado de dobles, Sergio Galdós esperará repetir el título obtenido el año 2014, cuando en ese entonces hizo pareja con el argentino Guido Pella. “Espero hacer un gran torneo. Vengo haciendo una buena temporada y la verdad es que no hay cosa más especial y emocionante que jugar un torneo de este nivel en tu país”, dijo Galdós.

El ganador del Lima Challenger Copa Claro recibirá 90 puntos para el ranking ATP. Las entradas estarán a la venta en Teleticket de Wong y Metro desde el viernes 14 de octubre a precios sumamente asequibles (S/.10 general y 30 soles VIP día de torneo). De igual modo, los aficionados del tenis podrán seguir las incidencias de la competencia a través de la señal de Claro Sports, canal 3 de Claro TV, que transmitirá en vivo las semifinales y gran final del torneo.