Se dio inicio al cuadro principal del en las modalidades de singles y dobles, siendo lo más destacado el triunfo de la dupla peruana compuesta por Jorge Panta y Juan Pablo Varillas, quienes superaron por 6-2 y 6-4 a los brasileros Ghem y Russi.

Los peruanos mostraron mucha coordinación durante todo el encuentro y ratificaron el buen momento que vienen atravesando, superando a una dupla que se mostraba como favorita en la previa.

“Estamos muy contentos con este resultado. Nos teníamos mucha confianza y la coordinación que tuvimos en la cancha fue fundamental. Esperamos seguir con los buenos resultados en el torneo y dejar en lo más alto el nombre del Perú”, declaró la dupla peruana al finalizar el evento.

El martes debutarán varios peruanos en este Lima Challenger Copa Claro. A las 6 p.m el peruano Duilio Beretta, en dupla con el argentino Guido Andreozzi, se enfrentarán al también peruano Sergio Galdos y el argentino Leo Mayer. En el turno de fondo, la otra esperanza local, Juan Pablo Varillas, jugará con el chileno Christian Garín.

En otros resultados, en primera ronda de singles el brasilero Guilherme Clezar superó al ecuatoriano Emilio Gómez por 6-4 y 7-6 (7-5 en tiebreak). En la modalidad de dobles, el uruguayo Marcel Felder, haciendo dupla con el portugués Pedro Sousa ganaron a Fernando Romboli y Caio Zampieri de Brasil (sembrados 4 del torneo) por 6-1 y 6-0. En la misma modalidad De Greef y Kicker superaron a Garin y Munar para 6-3 y 6-4.