El difícil partido que disputó el jueves el argentino contra el chileno Podlipnik-Castillo, el juego más largo del (tres horas 45 minutos), dejó sentido al puesto 83 del ATP y empeoró la lesión en la pierna que venía arrastrando desde los inicios del torneo. Dicha molestia lo obligó a retirarse de cuartos de final, permitiendo que Christian Garin (Chile) consiga su pase directo a semifinales.

Por su parte, en un partido cerrado el brasileño Guilherme Clezar superó al argentino Facundo Bagins por 7-6 (0) y 7-6 (5), en una hora y 53 minutos de juego. En tanto, el argentino Leo Mayer no pudo con su compatriota Guido Andreozzi y perdió por 6-1 y 6-4, quedando sin chance de pasar a la semifinal de singles en el Lima Challenger Copa Claro.

En el último encuentro de la categoría singles se repetirá el duelo de la final del Challenger de Santiago 2, donde Máximo Gonzalez (Argentina) y Rogerio Dutra Silva (Brasil) se medirán nuevamente en busca de conseguir un cupo a la final.

Solo un tenista peruano sigue en carrera en el Lima Challenger Copa Claro y este es Sergio Galdos, quien disputará junto al argentino Leo Mayer su pase a la final de la categoría dobles, enfrentado a la pareja brasileña Clezar y De Paula.

Nuestro compatriota consiguió avanzar a cuartos de final tras ganar por 7-6 (3) y 6-3 a la dupla conformada por Arthur De Greef (Bel) y Nicolas Kicker (Arg) en un reñido encuentro.