El japonés Kei Nishikori, primer favorito al título del Abierto Mexicano de tenis y cinco del mundo, dijo “que no le interesa ocupar un lugar más alto en la clasificación mundial si sólo lo hará por algunas semanas y trabaja para mantener su actual posición por más tiempo”.

Nishikori, de 25 años, tiene ante sí la posibilidad de saltar dos lugares en el ránking, pero ese avance está condicionado a ganar el título en Acapulco, ese posible triunfo le daría 500 puntos.

“Eso es bueno, pero realmente no me importa si llego al número tres (del ránking) por una o dos semanas, me importa mantener mi clasificación. Espero mejorar mi ránking, pero al final del día son los puntos de todo un año los que importan. Intento tener metas a largo plazo y esas metas son ganar un Masters o un Grand Slam”, dijo Nishikori en conferencia de prensa.

Kei Nishikori se impuso al colombiano Alejandro González en el Abierto de México. Ahora, el número cinco del mundo enfrentará a Yen-Hsun Lu de Taipéi en la siguiente etapa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: