El argentino Juan Martín del Potro, ganador en 2009 del Abierto de los Estados Unidos, reapareció con victoria en el torneo de tenis de Sídney, donde derrotó por 6-3 y 7-6 (4) al ucraniano Sergiy Stakhovsky 321 días después de su último compromiso en el circuito profesional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Roger Federer llegó a su triunfo 1000 como profesional

El jugador nacido en Tandil, relegado al puesto 338 de la clasificación mundial tras un período de inactividad de casi un año por una lesión en la muñeca izquierda, inició la defensa del título con un triunfo sustentado en la solidez de su servicio.

Siete saques directos, un 90 por ciento de puntos ganados con su primer servicio y ninguna concesión de rotura condujeron a Juan Martín del Potro hacia la segunda ronda del torneo, en la que se encontrará con el italiano Fabio Fognini, primer cabeza de serie.

“Ha sido un año súper difícil para mí”, confesó el argentino en rueda de prensa. “Estar en este momento tan temprano de la temporada y ganando un partido es inesperado así que eso me pone realmente contento”, abundó.

La última aparición de Juan Martín del Potro en el circuito profesional se produjo el 24 de febrero de 2014, cuando abandonó su compromiso ante el indio Somdev Devvarman en el torneo de Dubai. Esa retirada precipitó su decisión de pasar por el quirófano.