El equipo argentino, ya campeón de , tiene en el líder que necesitaba, un estandarte y el jugador motivador que ha propiciado que esta selección ocupe un lugar en la historia de este deporte, algo que buscaban desesperadamente.

Todo le ha llegado a Juan Martín Del Potro en la misma temporada. Su primer título en Estocolmo, después del de Sydney 2014, el 19 de su carrera, después de tres años de lucha con operaciones en sus muñecas, la gloria de la medalla de plata en los JJ.OO. de Río de Janeiro, donde fue capaz de vencer a Novak Djokovic, siendo el serbio número uno entonces, en primera ronda, y a Rafael Nadal en semifinales, cuando el español era quinto.

La lista de muescas en su raqueta reúne también la victoria sobre el suizo Stan Wawrinka en Wimbledon, cuando ocupaba la quinta plaza, y la épica que logró ante el británico Andy Murray las semifinales de Copa Davis en Glasgow, cuando el de Dunblane era segundo del mundo, aunque ya apuntaba al trono de la ATP.

El campeón del Abierto de EE.UU. en 2009, ha cerrado el año con un partido para enmarcar, venciendo al croata Marin Cilic, quinto, en el cuarto duelo de la final de Copa Davis y posibilitando que Federico Delbonis cerrara con su aplomo ante Ivo Karlovic para que toda Argentina explotara de alegría.

Repasa en imágenes los grandes logros que consiguió Juan Martín Del Potro en el 2016; sin duda, un año para no olvidar.

Juan Martín Del Potro

los mejores resultados de Del Potro en 2016

Del Potro vs Andy Murray (2) semifinales Copa Davis: 6-4, 5-7, 6-7 (5), 6-3 y 6-4.

Del Potro vs Novak Djokovic (1) JJ.OO. de Río: 7-6 (4), 7-6 (2)

Del Potro vs Rafael Nadal (5) JJ.OO. de Río: 5-7, 6-4 y 7-6 (5)

Del Potro vs Stan Wawrinka (5) Wimbledon: 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-3.

Del Potro vs Marin Cilic (6) final Copa Davis: 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3.

también puedes leer