El serbio Novak Djokovic no encontró rival en el británico Andy Murray, al que derrotó por 6-2 y 6-3 en una hora y 29 minutos, y se clasificó para la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Indian Wells: El triste adiós de Serena Williams de la competición

El número uno del mundo parece tenerle tomada la medida al británico, al que ha superado en 17 de las 25 ocasiones en las que se han enfrentado, incluido las seis últimas.

“El partido ha ido muy bien desde el primer momento”, indicó Djokovic sobre la pista al concluir el choque. “He estado muy sólido y él ha tenido muchos errores no forzados. Esperaba una batalla, como siempre es frente a él, pero hoy él no estaba al nivel que quería”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WWE: Los 10 mejores luchadores en la historia de Wrestlemania

Andy Murray, lejos de su mejor versión, se mostraba muy incómodo en la pista a pesar de protagonizar largos y vistosos intercambios con su contrincante. Sin embargo, en los pequeños detalles estuvo inseguro e impreciso.

El serbio busca su cuarto título en el desierto californiano tras los logrados en 2008, 2011 y 2014). Novak Djokovic posee en su currículum 20 títulos de Masters 1000, por detrás de Rafael Nadal, con 27, y Roger Federer, con 23. Su próximo rival saldrá del choque entre el suizo Roger Federer y el canadiense Milos Raonic.