El torneo BNP Paribas Open, comúnmente conocido como , llega fiel a su cita con la presencia de las mejores raquetas en el desierto californiano, repartiendo más de 10 millones de dólares en premios y con el regreso de Roger Federer tras ausentarse en 2016 por una lesión.

En el campeonato del Valle de Coachella, primer Masters 1000 de la temporada para los hombres y de categoría Premier Mandatory para las mujeres, la baja más importante será la del canadiense Milos Raonic, lesionado en una pierna, que ya se retiró de la final de Delray Beach y no jugó Acapulco por precaución.

El mayor favorecido de la baja de Milos Raonic será el argentino Juan Martín del Potro, que entrará como 32 favorito del torneo, y estará exento en primera ronda. Además de Raonic, faltarán el francés Guilles Simon y el español David Ferrer.

Rafael Nadal

No faltará (ganador en 2007, 2009 y 2013), y que competirá como el segundo mejor jugador de la temporada, tras ceder recientemente en la final de Acapulco contra el estadounidense Sam Querrey, y en enero en la del Abierto de Australia, contra Federer.

El suizo, ganador del torneo en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2006 y 2012), vuelve al campeonato tras su despliegue de magia en el Abierto de Australia, donde se erigió campeón tras deshacerse de Rafael Nadal, , y , entre otros.

Sus últimas dos participaciones en Indian Wells, localidad situada a las afueras de Palm Springs, se saldaron con derrotas frente a Novak Djokovic en las finales de 2014 y 2015. Por su parte, Djokovic, que viene de caer ante Nick Kyrgios en Acapulco, tratará de hacerse con su cuarta corona consecutiva y la sexta en total, tras haberse impuesto en las ediciones de 2008, 2011, y después los tres últimos años consecutivos.