La alemana Sabine Lisicki tumbó en cuartos de final de Indian Wells a la italiana Flavia Pennetta por 6-4, 6-7(3) y 7-6(4) en dos horas y 41 minutos, de modo que se verá las caras en semifinales con la serbia Jelena Jankovic.

Por otro lado, Jankovic superó previamente a Lesia Tsurenko por 6-1, 4-1 y retirada de la ucraniana a los 46 minutos de partido con molestias en el tobillo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Indian Wells: Andy Murray enfrentará a Novak Djokovic en la semifinal

En el primer enfrentamiento entre ambas tenistas en su carrera, Pennetta, de 33 años, pagó caro sus errores en el servicio, hasta siete dobles faltas, y le faltaron recursos ante la agresividad de su rival desde el fondo de la pista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WWE: Las imágenes nunca antes vistas de Kane

Sin embargo, la italiana luchó hasta la extenuación, dio lo mejor de sí misma aconsejada por su entrenador, el español Salvador Navarro y, tras hacerse de forma admirable con el segundo set, llegó a disponer de tres puntos de partido.

Tras la victoria, la tenista alemana no contuvo el llanto por la emoción y se echó a llorar en el terreno de juego. Esta vez la exigencia será mayor cuando enfrente a Jelena Jankovic por el pase a la final de Indian Wells.