Rafael Nadal, ocho veces campeón del Godó y segundo cabeza de serie, inició la reconquista del torneo vengándose de su compatriota Nicolás Almagro, quien le eliminó en cuartos de final el año pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Godó: David Ferrer debuta con triunfo ante Montañés

Derrotó a Almagro, por 6-3 y 6-1, en una hora y 38 minutos. Pero el partido podía haber durado mucho menos si ambos jugadores no hubiesen protagonizado un maratoniano último juego que resumió lo que fue el choque: un Nadal sin confianza para cerrar el partido y un Almagro que encadenaba error tras error (hizo hasta 35 no forzados) y que desperdició hasta siete bolas de ‘break’ en ese juego para mantenerse vivo.

El cuarto jugador del ranking mundial se medirá en octavos de final al italiano Fabio Fognini, 30 de la ATP y que tuvo que remontar un set en contra (3-6, 6-4 y 6-1) al campeón de Roland Garros júnior, el ruso de 17 años Andrey Rublev, verdugo en primera ronda del español Fernando Verdasco.

Nadal y Fognini se han enfrentado en cinco ocasiones, con cuatro victorias para el español y una para el italiano, conseguida este año en las semifinales del Open 500 de Río de Janeiro.