El japonés Kei Nishikori se proclamó por segundo año consecutivo campeón del Trofeo Conde de Godó tras derrotar al español Pablo Andújar, por un doble 6-4, en una hora y 34 minutos de partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Torneo Stuttgart: Caroline Wozniacki venció a Carla Suárez

Un ‘break’ en el último juego de cada set le sirvió al número 5 del mundo para retener la corona del abierto barcelonés, ante un Andújar que volvió a hacer un partido notable, como ayer ante David Ferrer, pero al que le faltó el acierto que tuvo su rival en los momentos decisivos del choque.

El guión de la final escribió dos sets prácticamente calcados. En ambos, el manchego se adelantó rompiendo el saque de su adversario y los dos acabaron del mismo modo: con un segundo ‘break’ de Nishikori cuando mejor estaba jugando el español.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chile 5: Duilio Beretta es campeón en dobles

Nishikori, mucho más habituado a este tipo de situaciones, jugaba la decimoquinta final de su carrera mientras que Andújar se estrenaba en una última ronda de un Open 500, no perdonó.

“Estoy muy contento”, dijo Nishikori en español al público que abarrotaba la pista central del RCT Barcelona, antes de convocarlo, ya en inglés, para la próxima edición del Godó: “Éste es el torneo que mejor he jugado este año. Me siento muy cómodo aquí y espero veros el año que viene”.

Pese a la derrota, Andújar se mostraba más que satisfecho por haber hecho final en Barcelona y lo agradeció, especialmente a sus nuevos técnicos, Albert Portas y Toni Martínez.