El japonés Kei Nishikori, después de conquistar por segundo año consecutivo el Trofeo Conde de Godó, ha reconocido que la victoria en la capital catalana le da “confianza” para afrontar con garantías los Másters 1.000 de Madrid y Roma, así como Roland Garros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El jugador nipón ha repetido éxito en el abierto barcelonés al superar al español Pablo Andújar (6-4 y 6-4), en un duelo “duro” en el que, según ha dicho, no se ha sentido “al cien por cien” de sus posibilidades.

“Fue un segundo set muy duro. Pablo estaba arriba y, en el último punto, he cerrado los ojos para ganar. Estoy muy contento por vencer por segundo año este torneo y, especialmente, ganar en tierra batida”, ha explicado en rueda de prensa.

A pesar de su buen nivel, Nishikori ha rehuido del papel de favorito con vistas al Gran Slam parisino, ya que aun debe mejorar “físicamente y mentalmente” en partidos a cinco sets.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“En un Gran Slam debes estar centrado durante todo el tiempo. Tienes que estar mentalmente centrado y físicamente, además debes estar fuerte para jugar dos semanas seguidas. Hay muchas cosas que debo mejorar. Tengo que centrarme en jugar un buen tenis”, enfatizó.