En un hecho insólito y que nunca ocurrió, los organizadores de la Fed Cup Grupo II Zona Americana a pocos minutos del inicio de la eliminatoria, decidieron cambiar de grupo a la selección peruana, en el cual se encuentra Bianca Botto. En un principio, el equipo nacional tenía que jugar contra Trinidad y Tobago, y bajo una extraña orden, ello no se dará. Hasta el momento, la Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT) no ha elevado su queja.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Como se recuerda, este martes se realizó el sorteo que marca el inicio de doce naciones que comenzarán el miércoles el sueño de ascender al Grupo Americano I* cuando se ponga en marcha, en Santo Domingo (República Dominicana), la instancia de *América II de la Fed Cup por BNP Paribas. Bianca Botto, la mujer mejor posicionada en el ranking, está en equipo peruano.

Se espera que la FDPT haga respetar el sentir peruano. Ahora nuestra selección deberá jugar ante Honduras, lo propio ocurrió con Costa Rica, que pasó al grupo B y jugará contra Trinidad & Tobago. El ITF tampoco se ha pronunciado sobre el hecho. (Tenisalmaximo.com)

TAMBIÉN PUEDES LEER: