El combinado nacional derrotó por 2-1 a República Dominicana con lo que logró el primer lugar del Grupo C y clasificar a los Play-Off de Fed Cup en busca del ascenso a la Zona Americana I. Patty Ku derrotó por 2-0 a Michelle Valdéz con parciales 6-0 y 6-4 para poder darle el primer punto a Perú en la serie.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

En el segundo encuentro, Bianca Botto no pudo asegurar la victoria y cayó derrotada ante Francesca Segarelli por 2-1 con parciales 4-6, 6-4 y 6-1, con lo que se igualó la serie. En los dobles, Perú y República Dominicana se jugaban la vida para ser el primer lugar del Grupo C y poder asegurar el pase a los play-off de ascenso.

La dupla nacional conformada por Bianca Botto y Dominique Schaefer se impusieron a las dominicanas con parciales 6-4 y 7-5 con lo que aseguraron el pase a la siguiente ronda. Los clasificados al Play Off son: Perú, Guatemala, Trinidad y Tobago, además de Ecuador. Estos equipos serán los que pelearán por ascender a la Zona Americana I de la Fed Cup. (tenisalmaximo.com)

TAMBIÉN PUEDES LEER: