Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, considera que algo ha cambiado en su sobrino en cuanto a su fuerza mental aunque están trabajando en ello, y opina que la reflexión, el trabajo y un “poco de suerte”, son factores clave para el tenista de Manacorpueda volver a ser el que era.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fed Cup: Argentina presentó la lista de tenistas para repechaje

En su nueva faceta como escritor y en su libro “Todo se puede Entrenar”, de la editorial Alienta, el entrenador del campeón de 14 títulos del Grand Slam, esas ideas quedan expuestas. También reflexiona sobre sus métodos de entrenamiento, de la formación del carácter como punto clave, y habla de esa fortaleza mental para resolver situaciones de presión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Caroline Wozniacki y Barack Obama juegan tenis en la Casa Blanca

Toni Nadal no descarta que Rafael dispute la trascendental eliminatoria de Copa Davis contra Rusia en julio. Admite que a Rafa no le gusta ocupar el quinto puesto de la lista mundial, que ganar de nuevo Roland Garros sería “una gran alegría”, y duda cuando se le pregunta si Rafa necesita otro entrenador como revulsivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Miami Open: Novak Djokovic pide disculpas públicas a recogebolas

Finalmente, Toni Nadal confirma que no se empezó bien el año. “Tenemos que hacer un esfuerzo para recuperar la forma. Ahora viene la parte más favorable para Rafael, pero también en la que tiene más presión”, aseguró.